jueves, 27 de mayo de 2010

¡Que aproveche!


Ya ha llegado por fin el buen tiempo en Barcelona y con este sol nos apetece mucho algo fresquito. En España tenemos una sopa fría ideal para hacer pasar el calor: se llama gazpacho. Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis probado y, si no lo habéis probado, lo tenéis fácil, ya que podéis encontrarlo en supermercados y restaurantes como entrante. Los ingredientes principales son verduras, así que es un plato muy sano.

¿Queréis saber cómo se prepara?
Ingredientes:
6 tomates
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 pepino
1 cebolla
1 diente de ajo (opcional)
2 rebanadas de pan (mejor si es del día anterior)
Sal, aceite de oliva, vinagre y agua

Y aquí tenéis un vídeo que os muestra la preparación.



Esta es la versión más conocida del gazpacho, pero existen otras variedades, como el gazpacho blanco. Aunque es un plato típico de Andalucía, es fácil encontrarlo en restaurantes de toda España. Barcelona no puede ser una excepción en este aspecto, y ya sabemos que en esta ciudad están representadas muchas culturas gastronómicas, o al menos eso creemos. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Podéis encontrar platos típicos de vuestro país en restaurantes? ¿Es difícil encontrar los ingredientes para prepararlos?

Vamos a recoger los platos típicos de los países de procedencia de todos nuestros alumnos. Escribid un comentario, indicando el nombre de un plato y los ingredientes más importantes :) . Si queréis, podéis escribir también la receta.

2 comentarios:

  1. SOPA DE PEPINOS ACIDOS

    Ingredientes:
    - pepinos acidos (se puede comprar en la tienda polaca Krakoviak, en la calle Sicilia 326)
    - 2 zanahorias
    - 2-3 patatas
    - verduras para caldo
    - un poco de carne o una pastilla de caldo (puede ser sabor pollo, hay buenos en Dia)
    - 3 cucharas de nata
    - mantequilla
    - eneldo (puede ser seco, por ejemplo de Mercadona)

    Hay que cocinar los verduras para caldo, zanahoria con carne/pastilla de caldo. Tenemos que rallar los pepinos y freirlos a la sárten con mantequilla. Cuando tengamos el caldo, quitamos todos los verderus y carne, y añadimos los pepinos, patatas (pequeños trozos), eneldo y nata. Hay que rellar la zanahoria y támbien añadirla. Si te gustan sabores más intensivos, puedes añadir támbien pimienta.

    Que aproveche!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, me encanta el gazpacho. Me acuerdo de la primera vez que vi Mujeres al borde de un ataque de nervios que no sabía lo que era y me llamó mucho la atención.
    Voy a guardarme la receta :)

    ResponderEliminar