jueves, 27 de mayo de 2010

Mi lugar favorito en Barcelona: la chocolatería Dulcinea

¡Hola! Soy Nimrit y estoy en la clase de nivel 3. Mi profesora nos ha pedido que nosotros escribamos una entrada sobre nuestro lugar favorito en Barcelona.

Para mí, uno de los mejores lugares de esta ciudad es la chocolatería Dulcinea de la calle Petrixol (barrio gótico). Me lo enseñó una amiga catalana de la universidad, Alba Vidiella. Desde entonces hemos repetido el lugar muchas veces. En esa calle hay dos chocolaterías muy típicas y bonitas: la Dulcinea (nº2) y la Pallaressa (nº11).

Preparan un chocolate muy bueno. Es negro y espeso y, a veces, se come con nata (se llama 'suizo', pero no sé por qué). ¡Esta muuuuuy rico! Es diferente al chocolate de Canadá. Allí es más líquido y tiene mucha leche. Lo mejor es pedir una ración de churros para mojarlos con el chocolate. Alba me ha explicado que aquí en Cataluña se toma el chocolate con "melindros", que es un bizcocho muy dulce.

Dulcinea es un local muy bonito, os recomiendo que lo visitéis y que probéis el chocolate, aunque hace mucho calor ahora.

Os dejo la foto de un suizo con churros. mmmh, ¡qué bueno!


¿Habéis estado en esa chocolatería? ¿Os gusta el chocolate que hacen en España? ¿Y los churros?

4 comentarios:

  1. Mmmm, que rico!!! Cunado esteis en Polonia, teneis que probar la chocolateria Wedel, es increible. Os recomiendo Sonata Malinowa que es chocolate dulce liquido con helado de frambuesa, frambuesas y nata montada, buenissimo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre voy a la Pallaressa, me encanta!!!
    Pero la Dulcinea no la conozco, tendría que probar, con lo que me gusta a mí el chocolate.
    Gracias x la sugerencia... :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de este blog. Me iré pasando :)

    ResponderEliminar
  4. Puede que mi opinión dure poco, pero debo decir que es la cafetería en la que mas incómodo me he sentido en mi vida.

    Tódo empieza cuando voy con mi novio a tomar una taza de chocolate, nos la tomamos, y hasta ahí bien, pero una vez habiendo pagado la cuenta, le doy un beso a mi chico y aparece un camarero diciendo: 'un poco de moderación chicos'.
    Los dos, ofendidos y molestos, nos hemos levantado y nos hemos ido sinmás, y en la puerta, encontrándome de nuevo con el camarero, le preguntó el porqué la llamada de atencíon si era un simple beso, y me dice que es una norma de la casa, no se admiten besos, ni abrazos ni muestras de afecto más allá de una mirada...y como me dijo el, 'no es por el echo de que seais dos chicos, a UNA PAREJA NORMAL también se lo diría' (diciendo así que una pareja homosexual no es una pareja normal).

    Por último añadir que han perdido 2 clientes y esperamos que unos cuantos más...

    ResponderEliminar