miércoles, 17 de marzo de 2010

FC Barcelona y el catalán del año


Otra de las razones por las que Barcelona es una ciudad muy conocida es, indudablemente, su equipo de fútbol: el Barça. Si os gusta el fútbol, no dudéis en ir a ver un partido en el Camp Nou: es una experiencia que merece la pena. Si, por el contrario, no os interesa este deporte pero sí que os gustaría ver el estadio igualmente, tenéis la opción de hacer un tour por el Camp Nou, y podéis acabar con una visita al Museo del Barça, donde además de ser testimonios de la historia de este club mundialmente conocido, podréis ver las famosas 6 copas que ganó el Barça en el 2009.

Precisamente por esta hazaña histórica, Josep Guardiola, entrenador del FCB, fue premiado como el Català de l'Any (el catalán del año). Los lectores de El Periódico de Catalunya votaron al entrenador blaugrana como la personalidad más importante del 2009, y ayer le entregaron el premio en una ceremonia.

Aquí os dejamos un vídeo para que disfrutéis de los mejores momentos del Barça 2009. La canción que acompaña el vídeo es Viva la Vida, de Coldplay. El entrenador del Barça, Josep Guardiola, les ponía esta canción a sus jugadores para motivarles: en los viajes en autobús, en los momentos previos a los partidos... A ellos les ha dado suerte, tendremos que escucharla también nosotros antes de nuestros grandes eventos, ¿no lo creéis? O quizá tendríamos que buscar nuestra propia canción...




Los catalanes hemos elegido a Guardiola como el catalán del año. ¿Quién creéis que merece este premio en vuestros países? ¿Qué hicieron de especial estas personas en el 2009 para merecer este premio?

1 comentario:

  1. Bienvenidas, Alba y Mercè, al mundo cibernético. Yo os deseo que tengáis éxito en esta nueva etapa de vuestros estudios. Creo que el tema que habéis escogido es muy interesante, porque Barcelona es una ciudad que tiene muchas maravillas. También el Barça es una buena opción, porque está en Cuartos de Final de la Champions.

    Recibid ambas mis mejores deseos y un cordial saludo,

    Antonio

    ResponderEliminar