jueves, 27 de mayo de 2010

Mi lugar favorito en Barcelona: la chocolatería Dulcinea

¡Hola! Soy Nimrit y estoy en la clase de nivel 3. Mi profesora nos ha pedido que nosotros escribamos una entrada sobre nuestro lugar favorito en Barcelona.

Para mí, uno de los mejores lugares de esta ciudad es la chocolatería Dulcinea de la calle Petrixol (barrio gótico). Me lo enseñó una amiga catalana de la universidad, Alba Vidiella. Desde entonces hemos repetido el lugar muchas veces. En esa calle hay dos chocolaterías muy típicas y bonitas: la Dulcinea (nº2) y la Pallaressa (nº11).

Preparan un chocolate muy bueno. Es negro y espeso y, a veces, se come con nata (se llama 'suizo', pero no sé por qué). ¡Esta muuuuuy rico! Es diferente al chocolate de Canadá. Allí es más líquido y tiene mucha leche. Lo mejor es pedir una ración de churros para mojarlos con el chocolate. Alba me ha explicado que aquí en Cataluña se toma el chocolate con "melindros", que es un bizcocho muy dulce.

Dulcinea es un local muy bonito, os recomiendo que lo visitéis y que probéis el chocolate, aunque hace mucho calor ahora.

Os dejo la foto de un suizo con churros. mmmh, ¡qué bueno!


¿Habéis estado en esa chocolatería? ¿Os gusta el chocolate que hacen en España? ¿Y los churros?

¡Que aproveche!


Ya ha llegado por fin el buen tiempo en Barcelona y con este sol nos apetece mucho algo fresquito. En España tenemos una sopa fría ideal para hacer pasar el calor: se llama gazpacho. Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis probado y, si no lo habéis probado, lo tenéis fácil, ya que podéis encontrarlo en supermercados y restaurantes como entrante. Los ingredientes principales son verduras, así que es un plato muy sano.

¿Queréis saber cómo se prepara?
Ingredientes:
6 tomates
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 pepino
1 cebolla
1 diente de ajo (opcional)
2 rebanadas de pan (mejor si es del día anterior)
Sal, aceite de oliva, vinagre y agua

Y aquí tenéis un vídeo que os muestra la preparación.



Esta es la versión más conocida del gazpacho, pero existen otras variedades, como el gazpacho blanco. Aunque es un plato típico de Andalucía, es fácil encontrarlo en restaurantes de toda España. Barcelona no puede ser una excepción en este aspecto, y ya sabemos que en esta ciudad están representadas muchas culturas gastronómicas, o al menos eso creemos. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Podéis encontrar platos típicos de vuestro país en restaurantes? ¿Es difícil encontrar los ingredientes para prepararlos?

Vamos a recoger los platos típicos de los países de procedencia de todos nuestros alumnos. Escribid un comentario, indicando el nombre de un plato y los ingredientes más importantes :) . Si queréis, podéis escribir también la receta.